- Volver a Inicio »
- Actualizaciones , Microsoft , Noticias »
- Empieza la cuenta atrás: Microsoft lanzará Windows 8.1 en 60 días
Publicado por : Unknown
lunes, 19 de agosto de 2013
Windows 8.1 hará que el entorno de Windows 8 sea mucho más familiar |
Como probablemente muchos lo saben, Windows 8.1 no es el típico Service Pack, sino una importante actualización para el actual sistema operativo moderno, con muchos cambios diseñados para que el sistema operativo sea un entorno de trabajo mucho más familiar.
Microsoft afirma que Windows 8.1 es la prueba viviente de que realmente está escuchando los comentarios de los usuarios, de modo que el botón de Inicio volverá a estar presente en la próxima versión de Windows.
A pesar de que los usuarios pidieron el antiguo botón de Inicio, que también incluye un menú Inicio, Microsoft sigue apostando por la pantalla de Inicio, de modo que la nueva función únicamente llevará a los usuarios a la Metro UI.
Al mismo tiempo, Windows 8.1 también tiene mejoras para la pantalla de Inicio, como nuevas opciones de personalización, fondos, tamaños diferentes para los mosaicos y soporte para fondos de escritorio.
Finalmente, los usuarios podrán configurar el sistema operativo para encenderse directamente en el escritorio, saltándose la Modern UI completamente, aunque todavía no hay ninguna opción para desactivar el botón de Inicio y conservar la antigua interfaz de Windows 8.
La empresa espera que Windows 8.1 impulse la adopción de su sistema operativo moderno, ya que Windows 8 únicamente consiguió alcanzar una cuota de mercado del 5 por ciento en más de seis meses desde su disponibilidad. Asimismo, la empresa espera que Windows 8.1 de lugar a una nueva oleada de dispositivos, incluyendo tablets más pequeños y dispositivos híbridos con funciones táctiles.
Windows 8.1 aparecerá el 18 de octubre, pero los usuarios de Windows 8 podrán descargarlo desde la Store un día antes. Los suscriptores de MSDN y TechNet también podrían recibirlo un día antes, ya que Microsoft quiere continuar su trabajo en el sistema operativo tras su llegada a la fase RTM.