En octubre, cuando Microsoft lanzó oficialmente Windows 8, la compañía tuvo que hacer frente a una nueva ola de críticas, sobre todo debido a la Pantalla de Inicio que reemplaza el tradicional Menú Inicio con fichas interactivas y una interfaz de usuario de pantalla completa.
La Pantalla de Inicio realmente era genial para dispositivos con capacidades táctiles, pero los usuarios de PCs de sobremesa y portátiles pidieron una opción para saltarla enteramente y arrancar directamente al escritorio.
El gigante informático de Redmond escuchó los comentarios de los clientes e introdujo una opción de este tipo en la versión developer preview de Windows 8.1, con señales claras de que la característica está aquí para quedarse.
Pero en opinión de Microsoft, la herramienta que permite arrancar directamente al escritorio pronto será obsoleta, ya que los usuarios descubrirán finalmente los beneficios de la Pantalla de Inicio y comenzarán a utilizarla.
Randy Guthrie, evangelista de tecnología de Microsoft, escribió en los blogs de MSDN que es sólo una cuestión de tiempo hasta que esto suceda, aunque la opción de arrancar al escritorio permanecerá en Windows 8.1.
"Me gustan las notificaciones de live tiles que aparecen en mis aplicaciones favoritas, así que para la forma en que utilizo el ordenador ahora, para mí funciona mejor lanzar la Pantalla de Inicio en lugar del escritorio, aunque no tengo una pantalla táctil", escribió Guthrie.
"Estoy empezando a pensar que los diseñadores de Windows UX pueden haber tenido razón todo el tiempo, y que con el tiempo esta opción terminará siendo una de las características más solicitadas pero menos usadas en la nueva versión."
| Puedes acceder a la opción de arrancar al escritorio haciendo clic derecho en la Barra de Tareas y pulsando en la opción de "Propiedades". Luego ir a Pestaña "Navegación". |

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu Duda, Sugerencia o Queja con moderacion y respeto.